Your web browser, Internet Explorer is out of date.

Please download one of these up-to-date, free and excellent browsers:

Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Google Chrome or Brave Browser

Activity

  • Kusk Hardison posted an update 5 months ago

    Este medicamento se ha utilizado en procedimientos médicos desde la década de 1950. Es conocido por varios nombres de marca, incluyendo Androfil, Depandro, Testrin y Testro, y está disponible por prescripción solamente.

    Este artículo explicará cómo y por qué se utiliza el medicamento. También ofrece información sobre los efectos secundarios y las interacciones con otros medicamentos, y responde preguntas sobre los riesgos relacionados con el cáncer al utilizarlo.

    Pixabay Indications

    El enantalato de testosterona es un medicamento sintético derivado de la hormona de la testosterona y un medicamento pro-drug de la testosterona. Esto significa que estimula el cuerpo para hacer su propia testosterona. Tiene efectos androgénicos fuertes y efectos anabólicos moderados.

    El medicamento se puede utilizar para la terapia de reemplazo de testosterona (TRT) en hombres de sisgendra (cis) con hipogonadismo, o la disminución de la capacidad para hacer testosterona.

    Las causas de esta afección incluyen:

    * Lesiones, infección y cáncer de los testículos

    * Trastornos como el síndrome de Klinefelter y enfermedades del hipotálamo y la glándula pituitaria

    * Radiación y quimioterapia

    Este medicamento también se puede utilizar para la terapia hormonal en personas masculinas transgénero.

    Otros usos incluyen el tratamiento para la pubertad retardada en los niños de cis, y en el cáncer de mama metastásico cuando se ha diseminado en aquellos que son postmenopáusicos.

    El medicamento también se utiliza controvertidamente como una terapia anti-envejecimiento en hombres de cis mayores. Los niveles de testosterona en los hombres de cis pueden caer abruptamente después de los 50 años, lo que conduce a una condición conocida como curvanbsp;andropause.

    Haga clic en Jugar para aprender más sobre testosterona Enanthate

    Este video ha sido revisado por Rochelle Collins, DO.

    El enantalato de testosterona es un fluido claro o amarillento que viene en un frasco de vidrio de 5 mililitros (ml). Se inyecta en un músculo de nalgas cada una a cuatro semanas. Para evitar grandes cambios en los niveles hormonales, y los cambios de humor que pueden venir con ellos, las dosis más bajas se utilizan a menudo en intervalos más cortos.

    La droga activa, suspendida en aceite de sésamo, tiene un período de liberación sostenido de dos a tres semanas.

    La dosis puede variar por individuo, pero normalmente se utiliza como sigue:

    * Hipógonadismo masculino: 50 a 400 miligramos (mg) cada dos a cuatro semanas

    * pubertad masculina retrasada: 5 a 200 mg cada dos a cuatro semanas, durante cuatro a seis meses

    * Cáncer de mama metastásico: 200 a 400 mg cada dos a cuatro semanas

    * Terapia de hormonas transgénero: dosisbsp;50 a 200 mg por semana o 100 a 200 mg cada dos semanas

    Mientras el enantalato de testosterona se utiliza a veces intercambiablemente con el citopionato de testosterona (depo testosterona), este último es aprobado sólo para tratar el hipogonadismo.

    Recap

    El enantalato de testosterona es un esteroide con propiedades anabólicos y androgénicas. Se utiliza para tratar niveles bajos de testosterona o como terapia hormonal en personas transgénero, entre otros usos. Se administra por inyección intramuscular en las nalgas.

    Este medicamento está diseñado para alterar los niveles hormonales, y tiene beneficios y riesgos. Los efectos secundarios pueden variar de leve a intolerable.

    Los efectos secundarios más graves están asociados con el abuso de testosterona, un problema creciente en los Estados Unidos. Esto llevó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) a cambiar la etiqueta de advertencia del producto en 2016.

    Efectos secundarios comunes

    Según la FDA, los efectos secundarios más comunes asociados con el uso enantalado de testosterona incluyen:

    * Dolor y inflamación del sitio de inyección

    * Dolores de cabeza

    # Mareos

    * Cambios de humor, incluida la agresión

    * Depresión o ansiedad

    * Aumento o disminución de la unidad sexual

    * Anillo generalizado

    * Piel aceitada y acné

    * Cabello grueso

    * Ganancia de peso

    La gravedad de los efectos secundarios puede mejorar para algunas personas si la dosis se reduce.

    Reacciones adversas

    Los efectos secundarios menos comunes, pero potencialmente más graves están asociados con el uso a largo plazo o el uso excesivo de este medicamento. Algunos están relacionados con sus efectos androgénicos. Los efectos secundarios pueden afectar el corazón y el hígado.

    Llame a un profesional de la salud si usted tiene cualquiera de los siguientes mientras utiliza el enantalato de testosterona:

    * Pérdida de pelo de pattern masculino

    * Crecimiento del pelo de las mujeres asignadas al nacimiento (hirsutismo)

    * Ampliación de la mama masculina (ginecomastia)

    * irregularidades menstruales, incluyendo la amenorrea

    * Ampliación del clítoris

    * Erección penil dolorosa prolongada (priapismo)

    * Dificultad para orinar o micción frecuente por la noche en aquellos con pene

    * Síntomas psiquiátricos graves, incluyendo depresión mayor, paranoia o psicosis

    Algunos efectos androgénicos vistos en las mujeres asignadas al nacer, como la ampliación del clítoris y una voz más profunda, son permanentes una vez que suceden.

    Un recuento de esperma bajo puede reducir la fertilidad en los hombres de cis.

    El uso de la testosterona puede aumentar el riesgo de algunas condiciones médicas, especialmente en los hombres de cis.

    Incluyen:

    Las personas que tienen apnea obstructiva severa del sueño sin tratar corren el riesgo de muerte repentina cuando se trata cuando la testosterona.

    También puede ocurrir una lesión hepática grave. Los síntomas incluyen fatiga, dolor abdominal, náuseas, vómitos, orina oscura y ictericia (amarillo de los ojos y la piel).

    Llame al 911 o busque atención de emergencia si tiene signos de un evento cardiovascular, como ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

    * Los signos de ataque cardíaco incluyen dolor en el pecho, falta de aliento, sudoración profusa y dolor en el brazo izquierdo o la mandíbula.

    * Los síntomas del estrangulamiento incluyen dolor de cabeza severo, debilidad en un lado del cuerpo y problemas para hablar.

    Interacciones

    Hay ciertos fármacos que interactúan con el enantalato de testosterona. Algunos pueden necesitar ser cambiados o ajustados mientras usted está tomando este medicamento.

    Las posibles interacciones entre los medicamentos incluyen:

    * Los anticoagulantes (“limpiadores de sangre”) como warfarina a menudo tienen efectos mayores cuando se usan con testosterona. Esto aumenta el riesgo de sangrado.

    * Las dosis de drogas de la diabetes pueden necesitar ser ajustadas. Eso es porque la testosterona puede bajar tanto el azúcar en sangre como los requisitos de insulina.

    * Los corticosteroides y la testosterona necesitan ser utilizados con precaución en personas con enfermedades cardíacas, renales o hepáticas. Usarlos juntos puede causar retención de líquidos (edema) y aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca congestiva.

    Contraindicaciones

    Hay condiciones en las que esta droga no debe ser utilizada bajo ninguna circunstancia. Esto incluye el uso de testosterona en cáncer de próstata o cáncer de mama no tratado, y en el embarazo.

    El medicamento también debe evitarse si usted es alérgico al aceite de sésamo o a cualquier componente del medicamento.

    Riesgo de cáncer de próstata

    Se sabe que la TRT mejora los síntomas urinarios debido a la hiperplasia prostática benigna (BPH) en los varones asignados al nacimiento.

    La glándula prostática es un órgano en los hombres asignados al nacimiento. Su papel es secretar fluido de próstata, uno de los elementos de semen. El BPH, una condición común, limita el flujo de orina y puede conducir a cálculos de vejiga y a una función renal reducida.

    Lo mismo puede no ser cierto para los hombres asignados al nacer que se diagnostican con una malignidad de próstata. El vínculo entre el uso de la testosterona y el cáncer de próstata sigue siendo muy controvertido, y se ha informado de que el uso de la testosterona en hombres mayores con cáncer de próstata no tratado llevó a la propagación del cáncer. Otros estudios no han replicado esto.

    A pesar de la controversia en curso, la FDA aconseja fuertemente contra el uso de la testosterona en hombres cis con cáncer de próstata no tratado.

    Incluso para los hombres de cis sin cáncer, cualquier elevación en la prueba de antígeno específico de próstata (PSA) dentro de los primeros tres a seis meses de inicio de la testosterona significaría terminar el tratamiento hasta que se pueda realizar una investigación completa del cáncer.

    Riesgo de cáncer de mama masculino

    Un estudio de 2006 sugirió un aumento del 11 por ciento en el riesgo de cáncer de mama masculino durante un período de 10 años de uso de TRT. El mecanismo para este enlace es mal entendido y no ha sido verificado.

    Para los hombres con cáncer de mama no tratado, la FDA sigue firme que el uso de testosterona plantea una amenaza potencial y debe evitarse sin excepción. Esto se debe a la conversión (aromatización) de la testosterona en estradiol que sucede naturalmente.

    Riesgo en el embarazo

    El enantalato de testosterona no debe ser utilizado en aquellos que están embarazadas. Cuando se administra durante el embarazo, la testosterona puede afectar a un feto femenino. Esta condición hace que las características físicas típicamente asociadas con los hombres asignados al nacimiento estén presentes en una hembra asignada al feto.

    Algunos de los síntomas pueden verse al nacer, mientras que otros sólo pueden ser aparentes durante la pubertad o más adelante en la vida.

    Incluyen:

    * Un clítoris ampliado y genitales externos

    * quistes ováricos en la infancia

    * Excesivo cuerpo o pelo facial

    * Estructura ósea más grande

    * Pechos más pequeños

    * Adelgazamiento del cabello similar a la calvicie del patrón masculino

    * Voz más profunda

    El riesgo de virilismo, el término médico para esta afección, en el bebé es mayor en las mujeres embarazadas que en sí mismas están experimentando virilismo como resultado del uso de testosterona.

    La terapia de testosterona debe detenerse si se sospecha que se produce un embarazo. Esto es especialmente cierto durante el primer trimestre. Si se confirma el embarazo, los padres deben ser informados sobre los peligros potenciales para el bebé.

    El uso de testosterona no parece plantear ningún riesgo para un bebé que amamanta. Los componentes del medicamento se descomponen en gran medida antes de llegar al torrente sanguíneo, la leche materna u otros fluidos corporales. Sin embargo, los altos niveles de testosterona afectan la producción de leche, por lo que la lactancia no puede ser posible.

    El uso de testosterona en cis los hombres no plantean ningún riesgo para un embarazo, ya sea durante la concepción o gestación.

    Resumen

    Enantalato de testosterona puede ofrecer beneficios potenciales para los hombres de cis que tienen bajos niveles de testosterona. También se puede utilizar para tratar otras afecciones, incluyendo la terapia hormonal en pacientes; personas masculinas transgénero.

    dianabol resultados también conlleva muchos efectos secundarios potenciales y riesgos para la salud. Algunos son bastante serios, incluyendo el riesgo de ataque cardíaco y derrame cerebral en hombres de cis. Las interacciones con los fármacos también son un problema potencial, por lo que es importante decirle a su profesional de la salud su historial completo de salud si está considerando su uso.

    Una palabra de Muywell

    Ya sea que esté pensando en TRT o considerando el enantalato de testosterona por otra razón, es importante discutir todas las posibilidades con su proveedor de atención médica. Es la mejor manera de asegurar que su decisión de usar el medicamento conduce a un resultado positivo.

Video Game Mods

Video Game Mods is bringing modding communities together under a unified network. The original community creator retains control over the content and community for the game.

Start your own Modding Community

We allow modders to manage their own modding community using our platform for hosting and sharing mods, unlimited usage to grow your community without the hassle of hosting.

Find out more

Affiliate link

Rezigo - Home maintainence (UK only)

Follow us on social media

Please take a moment to follow us on social media, we will be posting new updates and featued mods. Theres going to be exciting new competitions for great prizes.